Comprendiendo el Plugin Groovy Mega Menu
Un plugin de WordPress muy interesante que facilita la configuración de cualquier tipo de menú en tu sitio web se llama Responsive Mega Menu. Definitivamente te encantará este sistema de menús cuando configures cualquier tipo de menú en tu sitio web. Estos tipos de plugins son muy útiles para configurar cualquier tipo de menú para tu sitio web y agregar algunos elementos responsivos como menús desplegables, menús de botón de radio, casillas de verificación, etc. También puedes usar este plugin de WordPress para agregar algunos formularios simples. Deberías obtener uno de los mejores temas de la lista disponible visitando The Cheesecake Theme y luego instalar el plugin allí.
Puedes crear tu propio menú personal y único, que son un aspecto muy importante de este tipo de plugins de WordPress. Si quieres usar alguno de los diferentes menús existentes que han sido creados por otros desarrolladores, tendrás que descargar su plugin individual. Primero, descarga su tema de una sola página creado individualmente, si quieres usarlo; y luego, instala el plugin individual de acuerdo con sus instrucciones. De esta manera, podrás crear tu propio tema de una sola página personalizado que ha sido integrado con el núcleo de WordPress y el código personalizado. En caso de usar un tema de una sola página predefinido de un sitio web existente, necesitas cambiar la información del tema por tu propio menú personalizado y hacer los cambios necesarios en consecuencia.
La otra cosa que debes saber sobre este plugin de WordPress en particular es que te permite almacenar tu propia base de datos de categorías y sus subcategorías en un lugar separado para que puedas crear submenús incluso si tu base de datos crece con el tiempo. Si creas muchos menús diferentes, no debes preocuparte por el espacio que cada uno de ellos ocupa porque este plugin creará automáticamente un índice para cada uno de ellos. Esta es una de las características más útiles del plugin, lo que lo convierte en una inversión valiosa. Para obtener los mejores resultados, debes comenzar con un tema de una página con un menú de configuración global integrado y luego hacer los cambios necesarios en el plugin para personalizarlo según tus necesidades.